GUÍA DE APRENDIZAJE Octubre 27/2017
·
TEMA: FÍSICA MECÁNICA : Estática Aplicada GRADO : 10
·
Profesor: Fabio Zapata Torres
·
1. INTRODUCCIÓN/JUSTIFICACIÓN:
Las torres que sostiene un puente colgante deben ser
lo suficientemente fuertes bajo el peso del puente y de los vehículos; el tren
de aterrizaje de un avión debe resistir en caso de que el piloto aterrice
defectuosamente. En todos estos problemas debemos preocuparnos por que estas
estructuras, supuestamente rígidas, verdaderamente permanezcan rígidas bajo la
acción de las fuerzas que obran sobre ellas y de los momentos de rotación que
las acompañan. Un cuerpo rígido esta en equilibrio mecánico si la aceleración
lineal de su centro de masa es cero y si su aceleración angular con respecto a
cualquier eje fijo es cero
2. Objetivos:
·
Lograr a través
de la masa de fuerzas, identificar la fuerza como un vector
·
Buscar un equilibrio estacional con las masas usadas
·
Aplicar procedimientos para lograr un buen entendimiento
de la mesa de fuerza
·
Graficar el diagrama de cuerpo libre de un sólido
en el plano y en el espacio.
3.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS:
Para el docente:
v
Explicación
– demostrativa.
v Propuestas de situaciones problemáticas.
v Formulación de preguntas.
Para el alumno:
v Análisis y resolución de problemas.
v Propuestas de situaciones problemáticas.
v Consultas.
5.
MEDIOS DIDÁCTICOS Y RECURSOS EDUCATIVOS:
v
Guía de
aprendizaje.
v
Presentación
en video.
v
BLOG : www.sanvicentedecimo.blogspot.com
v
Material
textual de apoyo.
v
Internet.
6. EVALUACIÓN:
6.1 TALLER
6.2 Consulta
7. BIBLIOGRAFÍA:
Física parte I.
Editorial Santillana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario